11 de marzo de 2014

Andrés Gómez-Lobo, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones

Ministro de Transporte y Telecomunicaciones - Andrés Gómez-Lobo

‚ÄúTrabajaremos con las personas para mejorar su calidad de vida con un ¬†transporte de calidad ¬†para todo Chile y m√°s conectividad en las telecomunicaciones”

Con el firme propósito de mejorar la conectividad de los chilenos y chilenas, asumió el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo Echenique.

Ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor en Economía y Master of Science en Economía de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente de la University College London, Gómez-Lobo tiene una amplia experiencia en el sector, destacando su rol como Jefe de Asesores en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Director Metro de Santiago entre 2008 y 2010.

Como consultor ha asesorado a organismos p√ļblicos y privados en temas de infraestructura, recursos naturales, subsidios, transporte p√ļblico y telecomunicaciones, incluyendo el Banco Mundial, Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica, Junta de Aeron√°utica Civil y Ministerio de Obras P√ļblicas, entre otras entidades.

El nuevo Ministro cuenta con una reconocida trayectoria nacional e internacional en docencia e investigaci√≥n. En el √°mbito acad√©mico, se ha desempe√Īado como Director Acad√©mico del Mag√≠ster en Pol√≠ticas P√ļblicas y Director Acad√©mico del Diploma en Pol√≠ticas Territoriales, Urbanas y Ambientales de la Facultad de Econom√≠a de la Universidad de Chile, cargo que ocupaba hasta marzo.

Ha ejercido, adem√°s, como Profesor Asociado del Departamento de Econom√≠a de la misma casa de¬† estudios, as√≠ como Profesor Visitante del Departamento de An√°lisis Econ√≥mico Aplicado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de Espa√Īa.

Autor de diversas publicaciones, Gómez-Lobo también ha participado como investigador en el Centro de Estudios Económicos para Latinoamérica (CIEPLAN), la Université de Sciences Sociales de Toulouse y el Banco Mundial.

Para el Ministro Andrés Gómez-Lobo el principal desafío en la conducción de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones será mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a lo largo de todo el país, entregando servicios de transportes de calidad y mayor conectividad para las chilenas y los chilenos.

CURRICULUM MINISTRO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES