11 de marzo de 2014

Andrés Gómez-Lobo, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones

Ministro de Transporte y Telecomunicaciones - Andrés Gómez-Lobo

“Trabajaremos con las personas para mejorar su calidad de vida con un  transporte de calidad  para todo Chile y más conectividad en las telecomunicaciones”

Con el firme propósito de mejorar la conectividad de los chilenos y chilenas, asumió el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo Echenique.

Ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor en Economía y Master of Science en Economía de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente de la University College London, Gómez-Lobo tiene una amplia experiencia en el sector, destacando su rol como Jefe de Asesores en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Director Metro de Santiago entre 2008 y 2010.

Como consultor ha asesorado a organismos públicos y privados en temas de infraestructura, recursos naturales, subsidios, transporte público y telecomunicaciones, incluyendo el Banco Mundial, Fiscalía Nacional Económica, Junta de Aeronáutica Civil y Ministerio de Obras Públicas, entre otras entidades.

El nuevo Ministro cuenta con una reconocida trayectoria nacional e internacional en docencia e investigación. En el ámbito académico, se ha desempeñado como Director Académico del Magíster en Políticas Públicas y Director Académico del Diploma en Políticas Territoriales, Urbanas y Ambientales de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, cargo que ocupaba hasta marzo.

Ha ejercido, además, como Profesor Asociado del Departamento de Economía de la misma casa de  estudios, así como Profesor Visitante del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de España.

Autor de diversas publicaciones, Gómez-Lobo también ha participado como investigador en el Centro de Estudios Económicos para Latinoamérica (CIEPLAN), la Université de Sciences Sociales de Toulouse y el Banco Mundial.

Para el Ministro Andrés Gómez-Lobo el principal desafío en la conducción de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones será mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a lo largo de todo el país, entregando servicios de transportes de calidad y mayor conectividad para las chilenas y los chilenos.

CURRICULUM MINISTRO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES