07 de abril de 2014

Seremi de Transportes RM anuncia pr贸rroga de las condiciones de operaci贸n de taxis b谩sicos, de turismo y ejecutivos

seremi

鈥淓l objetivo de esta extensi贸n es garantizar la continuidad de estos servicios que reciben los usuarios鈥, afirm贸 Mat铆as Salazar Zegers.

La renovaci贸n podr谩 realizarse a trav茅s de dos v铆as: plataforma inform谩tica o de manera presencial, en las oficinas de la Seremitt.

El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones metropolitano, Mat铆as Salazar Zegers, anunci贸 hoy la aplicaci贸n de una nueva pr贸rroga a las condiciones de operaci贸n de los taxis b谩sicos, de turismo y ejecutivos, que se extender谩 por 18 meses entre el 4 de mayo de 2014 y el 4 de noviembre de 2015.

Estos servicios ya funcionaban con condiciones especiales de operaci贸n desde noviembre de 2012, cuando culmin贸 la licitaci贸n de este tipo de taxis, iniciada en 2005.

El seremi Salazar explic贸 que 鈥減or razones de buen servicio, decidimos prorrogar las actuales condiciones de operaci贸n de los taxis b谩sicos, de turismo y ejecutivos y, de esta forma, garantizar la continuidad de los servicios que reciben los usuarios鈥.

En este contexto, la autoridad llam贸 a los taxistas a cumplir con el tr谩mite de renovaci贸n de sus inscripciones. En ese sentido, en esta ocasi贸n la renovaci贸n podr谩 realizarse a trav茅s de dos v铆as: plataforma inform谩tica, para taxis b谩sicos y de turismo, o de manera presencial en las oficinas de la Seremitt.

Requisitos para renovar inscripci贸n a trav茅s de plataforma inform谩tica (www.mtt.gob.cl/tramitesenlinea):

  • S贸lo personas naturales.
  • Propietarios de taxis b谩sicos y turismo, inscritos como responsables del servicio en el Registro Nacional de Servicios de Transporte P煤blico de Pasajeros. Los veh铆culos deben estar en estado VIGENTE.
  • Con Clave 脷nica, entregada por Registro Civil.
  • Pago de certificado y distintivo adhesivo, exclusivamente, a trav茅s del portal de la Tesorer铆a General de la Rep煤blica.
  • Informar direcci贸n, para despacho documentaci贸n.

En el caso de las renovaciones de manera presencial, el tr谩mite deben hacerlo los representantes legales, personas jur铆dicas y responsables de taxis ejecutivos previamente inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte P煤blico de Pasajeros.

Por cada una de las renovaciones de taxis, el interesado deber谩 pagar exclusivamente por el portal de la Tesorer铆a General de la Rep煤blica los siguientes montos:

  • Certificado:聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 $聽 790
  • Distintivo adhesivo:聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 $ 1.800

Parque de taxis b谩sicos, de turismo y ejecutivos

El parque de taxis inscrito en el Registro Nacional de Servicios de Transportes P煤blico de Pasajeros de la Regi贸n Metropolitana, en las modalidades de Taxi B谩sico, Turismo y Ejecutivos, que deben renovar su inscripci贸n, alcanza los 27.103 veh铆culos. El detalle es el siguiente:

TAXIS