21 de agosto de 2014

Transportes inaugura nueva sede de fiscalizaci贸n en la Isla de Chilo茅

fiscachiloe

La jefa del Programa de Fiscalizaci贸n del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, junto al Gobernador provincial, Pedro Bahamondez, encabez贸 esta ceremonia.

Durante el primer semestre de 2014 en la Regi贸n de Los Lagos se realizaron 5.032 controles en v铆a p煤blica, de los cuales 1051 fueron a taxis colectivos y 1024 a buses urbanos.

En Isla de Chilo茅 en lo que va de 2014 se han realizado 1060 controles con 107 citaciones al Juzgado de Polic铆a Local.

La Jefa del Programa de Fiscalizaci贸n del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, encabez贸 la inauguraci贸n de la primera sede de este Programa en la isla de Chilo茅, que implic贸 una inversi贸n cercana a los 23 millones de pesos.

Esta iniciativa se concreta gracias a un convenio con la Gobernaci贸n Provincial, que tiene como finalidad intensificar las labores inspectivas y verificar en forma adecuada el buen funcionamiento de los distintos medios de transporte en la isla.

La nueva sede de Fiscalizaci贸n estar谩 ubicada en Castro y contar谩 con inspectores, veh铆culos, dispositivo para registro de datos y tel茅fonos celulares. De esta forma, se controlar谩 todo el servicio terrestre y subsidiado de la zona, incluyendo a plantas de revisi贸n t茅cnica, buses interurbanos, furgones escolares, taxis y servicios mar铆timos.

鈥淓stamos dando un paso importante para para potenciar los controles que se realizan en la isla de Chilo茅, con los servicios disponibles que pondremos en funcionamiento desde hoy en materia de fiscalizaci贸n y seguridad vial. Con esta nueva sede, las personas podr谩n denunciar de manera directa cualquier tipo de anomal铆a en materia de transporte鈥, enfatiz贸 Paula Flores.

Con la apertura de esta nueva sede en Chilo茅 se podr谩 aumentar la cobertura de fiscalizaci贸n a los servicios subsidiados, as铆 como potenciar el control de informalidad.

Durante el primer semestre de 2014 en la Regi贸n de Los Lagos se realizaron 5.032 controles en v铆a p煤blica, de los cuales 1051 fueron a taxis colectivos y 1024 a buses urbanos.

Por 煤ltimo, de los 1060 controles que se han realizado en 2014 en la Isla de Chilo茅, 53 pertenecen a buses interurbanos, 235 a buses rurales, 94 buses urbanos, 271 taxis, 260 transporte de carga, 110 transporte escolar y 37 veh铆culos privados y particulares.