Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

LICENCIA DE CONDUCIR

materialdeestudio70x900

titulo_licenciacondu

Nueva Licencia de Conductor

Chile es uno de los pocos países de América Latina que aún cuenta con una licencia de conductor de papel, lo que se traduce en un documento con bajos niveles de seguridad. Es por esto que se hace necesaria la implementación de esta nueva licencia, que forma parte de una reforma profunda del sistema de obtención de licencias de conductor.

Este nuevo documento es un símbolo de modernidad y desarrollo: Tendrá altos estándares de seguridad, contará con una tecnología que pone a Chile al nivel internacional y está hecho con un diseño moderno y único para todas las chilenas y chilenos.

La nueva licencia será entregada a partir de Agosto del año 2015 a los postulantes en los municipios de todo el país. Durante los próximos meses se realizará el diseño y desarrollo de la plataforma tecnológica que los municipios utilizarán para solicitar la confección y personalización del documento. Paralelamente, se realizará el proceso de licitación del proveedor a cargo de la confección de la licencia de conductor.

Especificaciones de la licencia


Video


infografia_licencia_ok2