cabecera_suspension-linea-azul-v1

Plan de contingencia suspensión total de servicios buses Línea Azul

Debido a la suspensión indefinida de servicios de la empresa Línea Azul, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones adoptó una serie de medidas para entregar alternativas de movilización a los ciudadanos de las comunas donde operaba la empresa.

Gracias a un trabajo conjunto de las Secretar√≠as Regionales Ministeriales de Maule, √Ďuble y Biob√≠o, se conformaron mesas t√©cnicas con otros operadores de buses con el fin de reforzar los servicios y frecuencias que realizaba la compa√Ī√≠a suspendida.

Ruta Chillán-Concepción

Los servicios serán cubiertos por las empresas Buses Bío Bío, pasando de 39 a 47 frecuencias diarias, y Pullman Bus que, de dos salidas, pasará a tener entre 14 y 16 servicios por jornada.

Ruta Concepción-Tucapel

El tramo ser√° operado por Pullman Bus con 10 salidas diarias.

Ruta Concepción-Yumbel

La empresa Pullman Bus aumentar√° su frecuencia 2 a 14 salidas.

Ruta Parral-Concepción

Otras empresas de buses interurbanos que prestan el servicio Santiago-Concepción realizarán detenciones en Parral y Linares.

Ruta Talca ‚Äď Parral ‚Äď Linares

Los servicios ser√°n cubiertos por la empresa Interbus con 10 salidas diarias.

Ruta Parral-Chill√°n

La empresa Talca, París y Londres destinará seis frecuencias a para operar este tramo.

Llamamos a la ciudadanía a programar sus viajes con anticipación y consultar las alternativas disponibles.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con el Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), hará valer todas las medidas de resguardo de los derechos del consumidor, particularmente en el caso de los pasajeros que hayan adquirido pasajes en la empresa Línea Azul.

La Ley del Consumidor resguarda a los usuarios y el Sernac se encuentra fiscalizando esta situaci√≥n. La empresa de buses L√≠nea Azul est√° obligada a suspender la venta de pasajes, como tambi√©n a entregar informaci√≥n oportuna y veraz a quienes hayan comprado pasajes. En paralelo, dicha compa√Ī√≠a debe disponer medidas de mitigaci√≥n, como la devoluci√≥n del dinero.